miércoles, 11 de julio de 2007

PRESENTACIÓN


ABRAHAM HUAMANI VIVANCO (JULIACA-PUNO)

Hasta donde puedo recordar muchos jóvenes y señoritas han salido de Mollebamba por diferentes motivos. Y desde entonces algunos ya no volvieron mas, otros vuelven de tiempo en tiempo, incluso algunos murieron sin pisar suelo terruño.
Considerando que las condiciones de vida no eran favorables, salimos por el mundo cual errantes en busca de un horizonte. Y desde entonces vamos horizonte tras horizonte, sin encontrarlo.

Cuando estamos muy lejos, a veces al otro lado del mundo , extrañamos por el terruño, y a la distancia cuanto deseamos verlo siquiera un momentito, andar por sus calles, subirse al Jatunrumi, correr por suyupampa, trepar sus laderas, pasearse por Tablampata, Subirse al Urshuilca, comer sus frutos, sentarnos bajo la sombra de un molle, coger tunas con una "pallana" o llenarse de espinar en las manos, etc.

Por eso, sintiéndome distante decidí preparar esta Web como una forma de desahogar mis penas y sentimientos por la tierra que me dio la vida, cobijo y fuerza para luchar.

Y posiblemente un día asi como muchos volveré como el "Hijo Pródigo"; cabizbajo, solitario, con las fuerzas rendidas, con el paso lento y con la mirada perdida; se que tengo la seguridad de que esta tierra nos recibirá cual padre amoroso esperando al hijo ingrato.

Amigo Mollebambino, como hijos tenemos una deuda moral. Es nuestro deber redimir a la tierra, a nuestros hermanos que decidieron quedarse, a nuestros padres que lloran cada noche por nuestro descuido, a los paisanos que sienten nuestra ausencia. Es por eso, mas que una propina o una limosna, consideremos la posibilidad de establecer proyectos de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de una nueva generación. Crear una conciencia de trabajo y de valores es el mejor aporte que podemos dar. "Mollebamba hacia una nueva generación".
Abraham Huamaní Vivanco

1 comentario:

Monterrey Mexico dijo...

Saludos desde Mexico, te felicito por las fotos y la composicion que esta muy nostalgica del que sale de su terruño en busca de mejores horizontes y calidad de vida.
Gracias a este blog podemos conocer algo de nuestro mundo, sigue con tus fotos y comentarios para que los que estamos lejos poder conocer algo de tu localidad.
Attw
docballi.